lunes, 21 de octubre de 2013

Concurso de ideas para que estudiantes de la UDC diseñen un stand de madera de atención al público

El Ponte Arcuato de Leonardo Da Vinci realizado en madera acetilada en la edición anterior, quedó instalado en las inmediaciones de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura.
La segunda edición del Concurso de ideas de la madera estructural premiará al mejor trabajouniversitario que diseñe un prototipo de stand de información y atención al público, construido íntegramente en madera. El prototipo, que se desarrollará durante el curso académico, debe ser versátil y modular, para su fácil montaje y transporte.

Esta iniciativa, patrocinada por Confemadera Hábitat Galicia, el centro tecnológico CIS Madeira y el departamento de Tecnología de la Construcción de la Universidad de A Coruña (UDC), fue presentada en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura (ETSA) y persigue fomentar el uso de la madera estructural entre futuros arquitectos e ingenieros. Está basada en la filosofía del Ponte Arcuato de Leonardo Da Vinci, una construcción realizada íntegramente con madera, autoportante y sin anclajes.

El presidente de Confemadera, Elier Ojea, subrayó que la madera "es la materia prima del futuro". En la presentación del concurso de ideas, Ojea destacó que la industria considera necesario establecer sinergias con arquitectos e ingenieros con iniciativas como ésta, ya que "permitirán impulsar el uso de la madera a nivel estructural" apuntó.

El profesor de la ETSA, Félix Suárez, miembro del grupo de estructuras de madera, explicó que el concurso es "unaoportunidad para acercar los nuevos procesos de tecnificación" que están siendo implementados en el campo de la madera a los alumnos y profesionales del mundo de la arquitectura.


La Asociación Xuvenil Perspectivas de la ETSA, interesados en la construcción de prototipos experimentales, se suma a esta iniciativa con el objetivo de elaborar una publicación en la que se recojan los proyectos más interesantes así como todo el proceso de diseño y materialización del prototipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario