viernes, 31 de mayo de 2013

Tarimas tecnológicas desde 33€/m2

www.stockmaderas.com

ROTHOBLAAS lanza la primera guía en España para construir en madera

Nuevo Catálogo Guía para Edificios de Madera.
Rothoblaas continúa innovando y una vez más representó al sector de la madera en el Salón Internacional de la Construcción, recién clausurado.

El roble rojo estadounidense aporta calidez y luminosidad a la arquitectura brutalista de los 70

En la renovación de Monument Woudestein, en la Universidad Erasmus de Rotterdam
La Universidad Erasmus de Rotterdam es una institución académica reconocida en todo el mundo por la gran calidad de su enseñanza e investigación. En 2007, la Universidad lanzó un plan maestro destinado a modernizar e incrementar la capacidad del campus de Woudestein. En este contexto se diseñó el plan maestro para reorganizar la distribución de la Universidad y separar la zona edificada de una zona más verde con espacios abiertos para el disfrute de los estudiantes.

martes, 21 de mayo de 2013

Mira los nuevos productos y precios de nuestra web de cara al verano

www.stockmaderas.com

VIGAM: Vigas laminadas de maderas frondosas

Elaborados y Fabricados GAMIZ ha presentado a los Arquitectos y Carpinteros de Mallorca VIGAM; su familia de vigas laminadas de maderas frondosas.
Primero en CETEBAL (Centre Tecnològic Balear de la Fusta) y a continuación en la Escola COAIB (del Col-legi Oficial d'Arquitectes Illes Balears), la Directora de Desarrollo de Negocio en el Grupo GAMIZ, Loreto Burés, anunció a los profesionales mallorquines afines a la madera que "somos el primer fabricante en lograr la fabricación de vigas laminadas de roble con admisión estructural".

La feria interna de ORTIZ bate el récord de expositores

Veinte proveedores han expuesto sus novedades en las jornadas de puertas abiertas que Ferretería ORTIZ ha celebrado en su Multicentro de Leganés (Madrid) los pasados días 14, 15 y 16 de Mayo.
El Multicentro ORTIZ celebró los pasados días 14, 15 y 16 de Mayo una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. En esta ocasión se estrenó una carpa que facilitó enormemente el trabajo de los proveedores de la ferretería madrileña, así como el recorrido de los visitantes.

lunes, 13 de mayo de 2013

ASOMA convoca la jornada "La Ventana de Madera en Edificación. Resistencia al Fuego"

Las instalaciones de ENSATEC en Navarrete (La Rioja), acogerán el próximo día 6 de junio una jornada técnica que se complementará con un ensayo in situ de resistencia al fuego 60 minutos de una ventana de madera.
La jornada técnica, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (ASOMA) acerca de las connotaciones de fabricación, instalación y uso de las ventanas de madera resistentes al fuego, es el primero de los monográficos propuestos por esta agrupación empresarial sobre la ventana de madera en edificación.

CONFEMADERA HÁBITAT celebra una jornada sobre la correcta aplicación de la norma NIMF15

Con el objetivo de dar a conocer la aplicación de la nueva orden sobre la norma técnica fitosanitaria para envases y embalajes.
La Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT) ha celebrado una jornada técnica, enmarcada dentro del programa formativo financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), sobre la nueva orden relativa a la norma técnica fitosanitaria para envases y embalajes, NIMF15, con el objetivo de dar a conocer todos los cambios y resolver las dudas que puedan surgir sobre la aplicación de los nuevos requisitos establecidos por dicha orden que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

INTERZUM acogerá el III Foro Europeo de la Chapa de Madera


El martes 14 de mayo de 2013, la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Madera y la Iniciativa Furnier + Natur en cooperación con Kölnmesse invitan al sector a participar en el III Foro Europeo de la Chapa de Madera.

Este encuentro sectorial se celebrará a partir de las 14.00 h. en el pabellón 4.2. Para participar en él no se precisa inscripción previa.

El foco temático del Foro se sitúa este año en las exigencias de la chapa de madera como material auténtico y natural. Las interesantes conferencias que allí se pronunciarán tratarán de la belleza y el diseño, la exclusividad y la autenticidad de la chapa de madera como material de alto valor y carácter individual y de su capacidad de futuro.

sábado, 4 de mayo de 2013

Ven a ver la nueva gama de productos de Pérgolas en kit, mecanizada y con todos los complementos para su montaje.

www.stockmaderas.com

LIGNA 2013: Todo un sector, de un vistazo

La sostenibilidad, la eficiencia y la protección de los recursos naturales son temas de suma importancia en la próxima edición, de 6 a 10 de Mayo, en Hannover.
En su amplio programa marco y múltiples presentaciones especiales LIGNA asume estos temas. Numerosos eventos que se desarrollarán durante el certamen en los diferentes pabellones y el recinto descubierto de la feria, contribuirán a crear un entorno ideal para entablar contactos y transferir conocimientos.

En 2012 bajaron un 18 % las importaciones de productos de madera


Durante 2012 las compras en el exterior de productos de madera (sin incluir muebles) descendieron un 18% en comparación con el año anterior. Asi, en ese año las importaciones y adquisiciones intracomunitarias alcanzaron un valor total de 976.581 (mil) Euros.

Dentro de la variedad de productos de madera que se han contabilizado, las cifras ponen de manifiesto que los tableros en general han caído menos que la madera (en bruto y aserrada).

Asi, incluso los tableros de partículas experimentaron un leve crecimiento del 2%, mientras que los de fibra cayeron un 9%